VODAFONE GIANTS MásQueLOL

MÁSQUELOL es un programa semanal que repasa la actualidad de los esporst, dirigido por Ángel Quintana, Head of Broadcasting de Vodafone Giants.

DiezBajoCero se encarga de la producción y la realización audiovisual del programa, grabado en las instalaciones del Polo Digital en Málaga. El formato de MÁSQUELOL es una transmisión en directo multicámara, con diferentes asistentes físicos que van rotando en el plató así como invitados virtuales que acceden de forma remota y en riguroso directo en conexión con el programa. A día de hoy, el programa cumple 65 emisiones, suma y sigue…

Así se hace MASQUELOL Vodafone Giants

Su difusión en streaming a través del canal de Twitch EsportsVodafone permite una interacción constante con la audiencia, que comenta y responde sobre las diferentes temáticas que se van sucediendo a lo largo del programa.

Además, la realización queda grabada para su posterior publicación en formato de pequeñas píldoras en el canal de Youtube de Vodafone Giants.

Para esta realización audiovisual en directo en DiezBajoCero creamos un esquema técnico basado en la importancia de la estabilidad de las diferentes conexiones que interactúan al mismo tiempo durante el streaming.

Realización en directo MASQUELOL Vodafone Giants

De esta forma, en plató tanto el presentador como los invitados físicos pueden interactuar sin ninguno retardo de señal con los invitados que entran de forma remota.

A su vez, las videollamadas reciben la señal en directo, en perfecta sincronía en audio y vídeo, así como la señal ya realizada que se emite en directo por las plataformas de streaming.

programa en directo
Grafismos, Picture in Picture, VTR,

El montaje del set de realización consta de una mesa de recepción de señales de cámaras, un control y señal VTR que lanza las colas de vídeo en directo tanto en la pantalla del plató así como a la señal de mezcla. A su vez, los grafismos llegan al máster mediante NDI, aprovechando la estabilidad de la red local de Internet. Todas las señales audiovisuales como el sonido del plató se recogen en el Hardware de realización, que mezcla todas las señales externas.