GLOBAL STARTUP CITIES SUMMIT

«Global StartupCities Summit’ ha supuesto el evento online más ambicioso puesto en marcha hasta la fecha por FYCMA.» Así de claro lo describe el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en su blog.

DiezBajoCero realiza la producción audiovisual de Global StartUp Cities Summit

Además de todo un reto técnico y audiovisual, la producción del evento Global Startup Cities Summit significó para DiezBajoCero un paso adelante en la realización de directos, ya que la totalidad de todo el evento se desarrolló en riguroso directo durante siete horas, sin descanso, conectando más de 40 videollamadas externas.

Fotograma de la escaleta de más de 8 páginas del evento online Global StartupCities Summit

El formato que nos planteó FYCMA, era todo un reto, un evento híbrido con un plató físico diseñado en exclusiva para tal evento, con todos los asistentes en remoto.

La oportunidad profesional radicaba en conseguir que cada una de las intervenciones remotas fueran totalmente independientes entre sí, de forma que desde realización pudiéramos tener el control absoluto tanto del audio como de la señal de vídeo.

Así pues, cada videollamada mantenía una conversación directa con plató, además de recibir la señal máster en riguroso directo que se retransmitía a su vez por Youtube.

El evento fue todo un éxito. No pudo llevarse a cabo sin el gran trabajo previo de pre-producción que realizó el equipo de eventos del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga junto con el equipo de producción de DiezBajoCero.

En primer lugar la construcción exhaustiva de una escaleta, con la asignación de todos los códigos, tiempos y formatos exactos que debía llevar cada entrada e invitado.

Una vez construido el plató, DiezBajoCero dispuso todas las conexiones y cableados para enlazar la señal del plató a las conexiones externas, así como devolver la señal al plató para que pudiera haber una intercomunicación constante.

El sonido estaba totalmente independizado, de forma que cada una de las más de cuarenta señales que intervinieron quedaban totalmente individualizadas.

Señales independientes para una realización al detalle

Global StartupCities Summit ha supuesto para DiezBajoCero la primera realización y producción audiovisual a escala internacional, conectando señales en directo de más de once ciudades de diez países europeos.

Una consecuencia directa de las nuevas posibilidades técnicas de procucción audiovisual y streaming, que permiten realizar un directo desde cualquier parte del mundo con conexiones internacionales, centralizando el set de realización y producción en cualquier localización, sin necesidad de desplazar todo el equipo a diferentes ciudades, lanzando todas las señales remotas desde un mismo lugar.