PRODUCCIÓN EVENTOS AUDIOVISUALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Toda fase de producción audiovisual comienza por controlar y dominar los aspectos técnicos que la hacen posible. Así, en la realización de directos, por ejemplo, será imprescindible construir un esquema de preproducción minucioso, con el claro objetivo de producir una retransmisión en directo donde todos los aspectos audiovisuales que interactúan en ella estén perfectamente controlados y nada quede a la improvisación.

Producción Audiovisual de Eventos
Producción Audiovisual de TEDxMálaga 2021, evento híbrido retransmitido online en directo, realizado íntegramente en Málaga

Todos los tipos de producciones audiovisuales son diferentes. Uno centrará la atención en la iluminación, otro necesitará una difusión en streaming para llegar a más público, otro sin embargo deberá crear una escenografía corporativa que atraiga a posibles clientes potenciales.

Pero entonces ; ¿Qué entendemos como Producción Audiovisual de Eventos?

Son tres las fases que explican lo que realmente es una producción audiovisual de un evento, sin ellas, el éxito del mismo no podría entenderse.

Preproducción

En primer lugar el equipo humano de producción audiovisual de DiezBajoCero se encarga de asesorar al promotor del evento sobre las características y posibilidades técnicas de la localización donde se realizará y grabará el mismo. Puntos de electricidad, espacios, capacidad o potencial artístico son alguno de los aspectos previos a tener en cuenta.

Producción y Acción

A continuación y con el ‘venue’ decidido, DiezBajoCero pasa a la acción, es momento de pensar y planificar todos los aspectos técnicos que conllevarán la realización óptima del evento.

Sonido, equipo de cámaras, iluminación, escenografía… Encuadres, planos y puntos de vista entran en juego, con la intención de transmitir cada detalle del evento audiovisual en todo momento.

A partir de aquí comenzará el momento de tirar cables y decidir el lugar perfecto para montar el puesto de realización en directo, desde el que retransmitiremos una señal por streaming multicanal, imprescindible para llegar a cuanto más público posible.

De esta forma DiezBajoCero se convierte en un equipo de producción audiovisual integral, siendo imprescindible cada uno de los profesionales que lo componen, desde los montadores de escenografía hasta el regidor, pasando por los técnicos de sonido y operadores de cámara.

Un evento es una experiencia y por ello hay que transmitirla al mundo de forma audiovisual. Esto no significa únicamente poner una cámara, darle a grabar y fin. Realmente se trata de crear una historia audiovisual con todos los medios que tengamos a nuestro alcance para poder transmitir dicha experiencia hacia un público cada vez más deseoso de sentirse parte del evento.

Postproducción

Y para que nada quede en el olvido y poder realizar nuevas ediciones es imprescindible que todo lo vivido se plasme en fotografías y vídeos resúmenes de cómo se hizo el evento.

Siempre necesaria en toda producción una cobertura gráfica completa, tanto en fotografía como en vídeo, recordad: ¡Al equipo de comunicación y marketing hay que mantenerlo siempre contento!

El contenido de valor cuanto más mejor.